La fotografía como canal de comprensión cultural

Con el mensaje "Imágenes para pensar y transformar el mundo" (Proyecto Luz Continua), orientamos nuestra estrategia de comunicaciones, en la cual la fotografía cumple un papel fundamental.

A través del poder de las imágenes logramos comunicar con bastante precisión  el mensaje que nos impulsa: Mostrar la realidad humana detrás de cualquier objeto cultural artesanal. 

Los objetos culturales y específicamente las artesanías como tales, son creaciones humanas antes que cualquier otra cosa. En ellas se reflejan los pensamientos, sentimientos, sensaciones de quien los crea. 

Los objetos manuales tienen por tanto una carga humana importante que la fotografia documental nos ha permitido registrar mediante la mirada  de fotografos con alta sensibiidad humana y social.

Nuestra inmersion en el entorno de los artesanos que documentamos busca ser vital,autentica, respetuosa. Busca crear puentes de dialogo intercultural entre culturas, favorenciendo la inclusion de aquellas que estan aisladas en alguna medida por condiciones geograficas, etnicas, idiomaticas, economicas, culturales o sociales.

Y los registros fotograficos que acompañan nuesrta inmersion son reflejo de esa busqueda fundamental por conocernos mejor como ser humanos entre cuturas diferentes y complementarias y apreciar mejor nuestras producciones humanas que llenan de significados la vida.

De esta manera Tejidos Vitalesa traves de la fotografia como vehiculo de ideas de cambios sociales, es una ventana a diversos mundos de comunidades artesanales que tienen mucho qu e compatir con el mundo.