Al rescate de nuestro patrimonio cultural

Tejidos Vitales es ante todo una iniciativa que promueve el reconocimiento del valor humano que se inscribe en los objetos culturales artesanales y en la riqueza cultural de los pueblos que habitan el territorio Colombiano. 

¿De dónde viene la energía que dá sustento a las historias de vida de cada uno de nosotros como Colombianos?... viene de la memoria de nuestros ancestros, de los estrechos vínculos con las geografías que habitamos, de las relaciones que tejemos entre coterraneos y los vínculos que así no nos demos cuenta nos unen a los entornos naturales y construidos que nos rodean. 

Todo esto se suma para dar forma a nuestra identidad y reconocer el conjunto de valores que podemos definir como el patrimonio cultural inmaterial que llena de contenidos significativos todos nuestros ámbitos de vida, aún sin percatarnos de ello. 

Ir al rescate de nuestra raíces, de nuestras tradiciones, traza una ruta de reencuentro no solo con los otros sino con nosotros mismos. 

Si cada colombiano conecta con ese contenido esencial, sabrá reconocer los caminos de la equidad, el respeto y la paz.

Porque solo amamos lo que conocemos y solo podemos defender aquello que amamos.

Esta es nuestra apuesta fundamental, ir al rescate de nuestro patrimonio cultural para sembrar profundamente en nosotros conciencia humana, cultural y social.